“Este blog está dedicado principalmente a aquellos que no necesitan del pensamiento para reconocerse.” JLC



“No existe ni un solo problema de la Vida que no necesite del Arte para ser resuelto.” Conde Hermann Von Keyserling

.

“De lo que te alardes adolecerás.” Proverbio Jesuita



“CRISTO COMPRENDIÓ EL PROBLEMA”

La creación de Dios por el hombre es para mí más importante que Dios y sus supuestas creaciones, lo importante es saber que ese Dios que creamos es lo que el hombre va a ser algún día cuando esto por acumulación cambie la cualidad interna. Es la auto creación del hombre puesto en el espejo de Dios, como si hubiera dos cosas separadas.  DE ALGUNA MANERA ES AUTO REDENCIÓN.  ASÍ COMO CRISTO CREÓ UN PADRE DE AMOR PURO Y ESO ES AMOR,  INVENTARLE UN DIOS DE AMOR A LA HUMANIDAD, ES LO QUE HACÍA FALTA, Y ÉL SABÍA QUE TENÍA ESE PODER PARA HACERLO Y QUE EL HOMBRE ES DIOS EN LA MATERIA, DE AHÍ EL SIGNIFICADO QUE ÉL LE DABA A LA IDEA DE LA RESURRECCIÓN.  POR ESA CREACIÓN DE JESÚS, SU DIOS INVENTADO  YA EXISTE SI UNO VIVE EN CRISTO.  EL QUE CAYÓ FUE EL HOMBRE Y CON ÉL CAYÓ DIOS, QUE ES LA PARTE INAFECTABLE DEL ESPÍRITU DE CADA SER (Espíritu Santo, porque está fuera del tiempo y del espacio y del pensamiento).  ENTONCES LA HUMANIDAD SE LA HA PASADO INVENTANDO DIOSES PARA VOLVER, SIN VER QUE ESTÁN GASTANDO MAL EL COMBUSTIBLE QUE NECESITAN PARA ESE OBJETIVO.      
El mismo amor fue la búsqueda de un salto desesperado del hombre en busca de trascender su mediatez y además, una pretensión de salir del exceso del egoísmo que ya no necesitaba  tanto como en su etapa más primitiva y animal. Cristo propone un estado de amor absolutamente inegoísta y no reconoce como tal ni siquiera al amor materno o paterno, atroz para el ego, una muerte definitiva a todo lo conocido hasta entonces.
Él le crea a ese tenue impulso humano de amor una dirección, un norte, un camino, una nueva relación entre los hombres, un nuevo cielo, una nueva tierra, y una mudanza de padre.  Habilitar desde Lo Inafectable el punto de control sobre el resto de las actividades humanas. Él habilitó la posibilidad de esa precipitación al reino del tiempo y el espacio, acelerando el Proceso, trayendo esa energía que no había hasta entonces y dibujando el futuro garantizando La Promesa. Por eso hablaba de alimentos, Pan, Vino, Agua Viva, y la Palabra o Fuego del Espíritu.  Eran cosas que a Él le pasaban y tuvo lo que hay que tener para cambiarlo, todo (porque estaba todo mal). Y lo divertido es que nadie puede detener semejante impulso extra cultural y cultural con fe o sin fe, van todos en el mismo barco porque Él inventó todo eso para poder compartir con todos más allá del tiempo y el espacio el lado primero de las cosas, el lado de arriba de la VIDA y la no muerte del Amor.  Nos hizo mejor de lo que éramos, hoy llevamos una parte de esa donación gratuita.     
 Jorge Costa


No hay comentarios:

PARA VISUALIZAR LA TOTALIDAD
DE LOS ESCRITOS PUBLICADOS EN EL BLOG
CLICKEA EN 'ETRADAS ANTIGUAS'


VISITAS AL BLOG

PARA ENVIAR UN E-MAIL CLICKEAR ABAJO:

jorge_costanavarro@yahoo.com.ar



contador gratis